Las ventas por el Día del Padre comenzarán esta semana a tomar intensidad con la puesta en marcha de las acciones promocionales con tarjetas de crédito, bancos y marcas, en una fecha que marcará el termómetro del nivel de consumo de los argentinos en el cierre del primer semestre del año. Se trata de la primera fecha importante del año para el comercio minorista -previo al Día del Niño, el de la Madre y las fiestas navideñas-.
Una encuesta encargada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sobre las expectativas de compra para el Día del Padre ratificó la preferencia por artículos de indumentaria (19%), informática TV y video (15%), telefonía móvil (12%) y calzado (9%). También tendrán una interesante demanda los artículos para uso personal (8%), deportivos (7%), vinos y licores (7%), y un rubro en crecimiento de los años recientes como las experiencias, es decir cenas, spa, o paseos, según la encuesta realizado por Focus Market.
El director de la consultora y asesor de CAME, Damián Di Pace, explicó que “todavía no hay una intensidad promocional pero se van a incrementar las acciones con tarjetas de crédito, bancos y de los locales a partir del jueves previo al Día del Padre con descuentos que van desde el 15 al 35% en diferentes rubros?.
En líneas generales, en el sector se anticipa que el grueso de las ventas se repartirá bastante parejo entre jueves y sábado. “Con un ticket promedio proyectado de $ 550, la perspectiva es sostener el nivel de ventas de 2016, con tendencia a mejorarlas”, estimó Di Pace. En 2016 las cantidades vendidas por los comercios minoristas por esta misma fecha cayeron 7,5% afectadas por la retracción general del mercado de consumo. (Télam)